CASTILLA LEÓN EXTIENDE EL MODELO MI CASA A LAS ESTANCIAS DIURNAS

07/11/2014

En Inforesidencias.com hemos tratado varias veces el modelo "MI Casa" que se está implantando en algunas residencias de Castilla León a iniciativa de la propia admnistración.  En una informábamos de la implantación en una residencia de Valladolid, en otra de cómo el modelo se iba implantando en diferentes centros o incluso la obtencion de un premio.   También hemos visto en algún blog que no todos ven el modelo como algo tan bueno como se propone, así en un post titulado "Un modelo, por favor", o en  uno titulado "Quién se ocupa de las gallinas".  Incluso se ha planteado el coste real que supone la implantación del modelo en relación con lo que paga la administración por los conciertos de plazas.

Programa en Mi casa Atención centrada en la Persona Castilla León

Hace unos días hubo un encuentro en Salamanca en el que de forma indirecta se trató del tema.

 

Y en este contexto ahora es noticia que la Junta de Castilla León ha anunciado que el servicio de estancias diurnas se adapta al programa ‘En mi casa’.   Lo dicen al hilo de la concertación de una residencia y centro de día en Cuéllar en el que se aplicará el modelo en cuestión.

 

Así nos lo explican en el "Adelantado"

 

Entre los servicios específicos de la Junta dirigidos a los mayores, una clara alternativa al ingreso definitivo en centros residenciales son las estancias diurnas. A través del mismo las personas afectadas por una pérdida significativa de autonomía reciben en régimen medio pensionado todos los servicios y tratamientos necesarios para su rehabilitación y recuperación de la autoestima, persiguiendo, además, el apoyo de las familias, que por otra parte disponen de un respiro importante en el cuidado de sus familiares mayores.


Aunque el personal que atiende este servicio en los tres centros de la provincia ya han recibido formación sobre el nuevo modelo ‘En mi casa’, una vez que se adjudiquen los nuevos contratos, se intensificará, según ha explicado la gerente territorial.


Well también ha comentado que este modelo supone "un avance importante en calidad de servicio y está siendo muy positivo para los mayores en los centros donde se está aplicando, con resultados sorprendentes, además de mejorar también la implicación del personal y de las familias”.

 

Puede resultar interesante que todas las residencias geriátricas de Castilla León sigan el avance de este programa.

¿Te ha parecido interesante este contenido?