El centro de atención sanitaria para mayores Sanyres en Valladolid cumple diez años

08/05/2015

El centro de atención sanitaria para mayores Sanyres Valladolid, ha celebrado su décimo aniversario con una jornada donde además de contar con la presencia de autoridades sanitarias de la ciudad, se quiso hacer un homenaje a los trabajadores más antiguos y también a algunos residentes que llevan este tiempo compartiendo su vida con el equipo humano de Sanyres Valladolid.

Residencia Sanyres en Valladolid cumple 10 añosLa concejal de Bienestar Social y Familia y Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa I. Hernández del Campo, visitó el centro y realizó una visita guiada a cargo del director general de Grupo Sanyres, Ramón Berra de Unamuno y del director de Sanyres Valladolid, Nicolás Díez Martín. Durante el acto se hizo entrega de un recuerdo especial a algunos empleados que llevan una década prestando sus servicios en este centro, además de tener un detalle con los residentes más antiguos.

La apertura de Sanyres Valladolid en el año 2005 supuso un punto de inflexión dentro de los cuidados geriátricos en la región. Desde sus comienzos se posicionó como un centro moderno, innovador y avanzado, y desde entonces no ha dejado de incorporar nuevos tratamientos que mejoran la asistencia sanitaria a las personas mayores.

Sanyres Valladolid cuenta con un Espacio Multisensorial o Snoezelen, un lugar que proporciona a la persona un estado global de calma, bienestar emocional y que promueve el despertar de sus sentidos. Indicado especialmente para los residentes que sufren alguna lesión cerebral o demencia, esta terapia proporciona un ambiente de seguridad donde las personas que presentan ansiedad o están alterados pueden disminuir su nivel de estrés, aumenta su capacidad de comunicación e incluso llegan a modificar comportamientos difíciles.

Sanyres Valladolid ofrece 240 plazas para residentes que pueden elegir entre habitaciones dobles o individuales, además de tener a su alcance un equipo médico completo que valora su estado de salud y su nivel de dependencia o autonomía, estableciendo tratamientos personalizados adecuados a su patología concreta.

Otro de los tratamientos punteros en este centro es fisioterapia, con el diseño de programas diarios individualizados para cada residente y donde se diferencian cuatro programas (fisioterapia neurológica, osteomuscular, vascular y respiratoria), dando una respuesta específica a sus problemas motores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?