Empiezan en Soria los cursos de las Aulas de la Tercera Edad

15/09/2015

En Soria comienza el curso de las Aulas de la Tercera Edad  
 
Un año más el Ayuntamiento de Soria convoca las plazas para las actividades de las Aulas de la Tercera Edad. Este año oferta 1 065 plazas con 2 416 horas y  un  presupuesto  de  75 000  euros,  asumidos  de  forma  íntegra  por  el consistorio al eliminar la Junta el Acuerdo Marco. Las  actividades  se  desarrollarán  en  el  edificio  de La  Presentación  y  en  el Centro Gaya Nuño. La inscripción se abrirá el 28 de septiembre y se mantendrá activa hasta el 9 de octubre en sistema en línea del Ayuntamiento.
 
Aulas de la tercera edad en SoriaEl curso pasado más de 750 personas mayores se inscribieron en los cursos, por lo que este año se amplia la oferta. Para apuntarse es necesario contar con la Tarjeta Ciudadana que se usa para apuntarse a las actividades deportivas, una vez cerrado el  plazo  de inscripción  se  celebrará  un sorteo de las plazas en los distintos cursos y talleres dirigidos a personas mayores, para empezar las actividades el 3 de noviembre. Los talleres y cursos están especialmente dirigidos a personas mayores de 65 años, los primeros con se organizan dos días a la semana y dos horas cada día, tienen un coste de 25 euros y cada persona se puede inscribir hasta un máximo de dos. En cuanto a los cursos, la inscripción cuesta 25 euros para empadronados y 50 para los no empadronados, excepto coro y teatro que son gratuitos.  
 
Las actividades pueden ser deportivas: taichí, pilates, yoga o mantenimiento; manualidades como pintura, artesanía, restauración o cerámica; de memoria y risoterapia o de nuevas tecnologías esta última en varios grupos para incluir alumnos avanzados que ya han hecho los cursos de iniciación.  El  ayuntamiento  también  oferta  para  las  personas  mayores  actividades  de acceso libre, sin necesidad de matrícula previa. Son las jornadas de seguridad vial,  las  de  participación  ciudadana,  conciertos,  teatros,  excursiones,  visitas culturales, charlas y conferencias, voluntariado y grupos de mentores.
 
La inauguración oficial del curso será el 26 de octubre en la Audiencia a las 19 horas.  En cuanto a la oferta del Centro de Día Gaya Nuño, que ya cuenta con 1 400 socios, este año empieza el mes de octubre con una previsión de 268 horas y más  de  100  plazas  por  turnos.  También  celebrará  charlas de  contenido  de interés  para  las  personas  mayores  los  jueves  por  la  tarde  y  excursiones trimestrales. Las inscripciones en este caso son del 14 al 21 de septiembre y la asignación de plazas el 24 de este mismo mes. Las personas mayores de Soria tienen en estas actividades una gran oportunidad de formación y de ampliar sus intereses, no solo para los que viven es sus casas, para los usuarios de las residencias de la tercera edad de Soria es también una oportunidad, no hay que pensar que estar en una residencia para mayores significa que ya no se sale al mundo, al contrario, 
tener las «intendencias» caseras resueltas, debe ser un acicate para que, aquellas personas que no tienen impedimento, lleven una vida activa. En Soria, tienen una amplia oferta, ¡aprovéchenla!  
 
Enlaces de interés
Información en el ayuntamiento de Soria.es
En la web Deportes.soria.es  

¿Te ha parecido interesante este contenido?