Llamadas contra la soledad en San Andrés del Rabanedo

22/11/2019

San Andrés de Rabanedo (León) ha puesto en marcha un sistema de teleasistencia para las personas mayores que viven solas.

Tele San Andrés 5 y Dígame 60 son los nombres de una iniciativa que tiene como objetivo realizar 6000 llamadas a las personas mayores de San Andrés de Rabanedo que viven solas, a fin de hacerlas compañía. Las responsables de atender estas llamadas y charlar con las personas mayores son diez mujeres que se encontraban en situación de desempleo y que ahora, tras recibir la formación necesaria, alegrarán los rostros de aquellos que viven en sus hogares sin compañía; se les ofrece apoyo telefónico para fomentar su participación en las iniciativas programadas, mejorar sus condiciones de vida, prevenir situaciones de exclusión social y facilitar su integración. En todos los casos, son personas que no se benefician del servicio de teleasistencia prestado por una empresa externa en el marco de los servicios sociales básicos.

El Consistorio acumula años de experiencia en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas de atención telefónica, de manera que los proyectos de emisión y recepción de llamadas se han ido extendiendo desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo a otras áreas municipales, como Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Medioambiente, Juventud y Deportes. 

Tele San Andrés 5, una nueva edición de de este programa que se extenderá desde el 4 de noviembre hasta el 31 de julio, con un total de nueve meses de formación teórica y práctica para formar a las personas responsables de realizar las llamadas pertinentes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?