POLEMICA EN LEON POR EL CONCIERTO DE PLAZAS EN UNA RESIDENCIA

05/12/2003

DISCUSIONES SOBRE EL MODELO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN CASTILLA LEON

 

La polémica ha surgido al rededor de la futura gestión de la residencia geriátrica que se ha construido, mediante una cesión de 50 años, sobre los terrenos del antiguo hospital de la Cruz Roja de León.

Ahora que las obras están casi acabadas y el centro a punto de inaugurarse, el PSOE ha planteado en el parlamento de Castilla León la necesidad de concertar todas las plazas del centro a lo que el gobierno regional ha respondido que las plazas a concertar dependerán del estudio de necesidades que se realice.

Parece que detrá de la polémica podría estar la cuestión sobre si, sobre un terreno cedido por la administración la empresa concesionaria debería poder vender plazas privadas o todas ellas deberían ser financiadas con fondos públicos. El modelo de coexistencia de plazas financiadas privada y públicamente es el que se ha adoptado en el Plan Velocidad de Madrid, el de "todo plazas públicas", el del sistema Alemán de Catilla la Mancha. Quizá a Castilla León le falta crear un modelo claro y aplicable de forma general para no tener que ir discutiendo cada actuación por serparado.

Una noticia que puede interesar a todas las residencias de la provincia de León

Ver la noticia en el Diario de León

Ver noticia en PDF

¿Te ha parecido interesante este contenido?