Se abre el plazo de solicitudes para los viajes del Club de los 60 en Castilla y León

24/02/2017

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha programado los viajes del Club de los 60 para 2017. La convocatoria para solicitar plaza se abrió el día 15 de febrero y permanecerá abierta hasta el 28 de este mismo mes.

El Club de los 60 cuenta con más de 300 000 socios en toda la Comunidad y tiene como objetivo promover el desarrollo personal y la vida independiente. Los gastos de los viajes son sufragados directamente por los participantes.

Viajes de mayoresEste año aumenta el número de plazas y destinos. Se ofertan 30 218 plazas, 1000 más que en 2016, y de 34 destinos, uno más que el año pasado, de ellos 16 son internacionales y 18 nacionales, de estos últimos, tres se desarrollan en Castilla y León. Además de los destinos de otros años aÁmsterdam o París, este año se suman por vez primera la Riviera Maya y los Estados Unidos.

En el programa específico por Castilla y León, la «Ruta 60», contará con 1500 plazas. A las Ruta Enológica y Los judíos en Castilla y León II se suma Castilla y León Patrimonio de la Humanidad. En estos viajes por la Comunidad, además de hoteles habrá alojamientos en casas rurales, hostales o albergues.

Además de los nuevos destinos, la novedad principal es el programa «Viajes para todos», que propone destinos a los que puedan acceder sin problemas personas mayores con necesidades especiales, que irán siempre con un acompañante. Estos viajes se han diseñado con la colaboración de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física).

Los destinos en los que está abierta la posibilidad de que los socios puedan viajar con acompañantes menores de 60 años también este año son más.

Para más información sobre el programa de viajes de este año, los socios del Club de los 60 pueden dirigirse a las gerencias territoriales de Servicios Sociales, a los CEAS, a la página web www.jcyl.es/club60 y acceder a través de la aplicación móvil Club de los 60.

Animamos a las personas mayores de Castilla y León a que se acojan a estas oportunidades, se puede ser socio independientemente de que se esté domiciliado en una residencia para personas mayores o en su vivienda familiar. Los viajes son muy atractivos, variados en destinos y duración y adaptados a las necesidades diversas y los precios razonables. ¡Todo son ventajas!

¿Te ha parecido interesante este contenido?