Una gran fiesta de los mayores en un pequeño pueblo de Salamanca

27/08/2015

  

El pequeño pueblo de los Arribes del Duero, Olmedo de Camaces de no más de 200 habitantes censados, tiene, además de muchos atractivos turísticos, una activa asociación de mayores que este año celebra por todo lo alto su vigesimoquinto aniversario.   


Los actos estuvieron amenizados por un tamborilero.


La asociación Alameda, tras los campeonatos de cartas veraniegos, el 15 de agosto celebró el aniversario, como día central del amplio programa que festeja su cuarto de siglo de actividad.  

 

Arribes de DueroLa fiesta empezó con una misa cantada por los miembros de la asociación, a la que siguió una comida de confraternidad a base de paella, lomo y ensalada, de tarta con helado, café y bebidas al gusto. 

 

Por la tarde, a las 19:30 horas se celebró una gala con actuaciones de bailes y canciones interpretadas por los socios y la entrega de sendas placas a la mujer y al hombre de más edad de la asociación, además de la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos de cartas y de un pañuelo y un llavero conmemorativo del aniversario a los asistentes al acto. Tras la fiesta se celebró un convite. Todos los actos fueron respaldados por el presidente de la asociación, Juan Arroyo, que aún se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a primeros de agosto. 

 

 

Aunque el día 15 ha sido el día de la efeméride, las personas mayores de Olmedo de Camaces han seguido teniendo oportunidades de disfrute. Así el día 16 actuó el Grupo de Canto y Percusión de Lumbrales y el 19 el grupo rociero Entre Amigos. 


El jueves 27 de agosto se cierra la programación con una excursión a Portugal a las localidades de SortelhaPinhel, Sabugal y Monsanto.  

 

A lo largo del mes también habrá dos charlas, una sobre Asociacionismo que tendrá como ponente a Feli Campuzano (CEAS, Diputación de Salamanca), y otra sobre Escuela de Salud ?a cargo de Ignacio González. 

 

Es excelente que las personas mayores se organicen para realizar las actividades que más les interesan, sin que vivir en un pueblo sea un impedimento para divertirse, conocer y aprender. A veces pensamos que para hacer cosas hay que vivir en una gran ciudad o estar en una residencia de la tercera edad en Salamanca, es cierto que puede ayudar, pero cuando se tienen ganas, solo hay que organizarse. ¡Felicidades a la Asociación de Mayores Alameda de Olmedo de Camaces por sus primeros 25 años! 

 

 

Vínculos relacionados 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?