23/05/2016

MADURALIA en Ávila

La ciudad de Ávila acogió, el 20 de mayo, la celebración de la I Jornada MADURALIA sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez, un proyecto impulsado por la Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo científico de la Fundación Mujer y Salud y la difusión del Grupo SENDA Comunicación que, además, contó con la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Profesionales expertos en madurez activa y saludable compartieron con los asistentes, a través de conferencias y talleres, las claves sobre salud, nutrición, formación sénior, belleza, turismo y ocio. Además, se dio a conocer el Decálogo por una madurez activa y saludable. ??

Feria MadrualiaLa consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy y presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y Rosario Castaño, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Española Mujer y Salud, inauguraron la I Jornada en el Palacio Los Serrano de Fundación Caja de Ávila.

Tras el éxito de la convocatoria nacional celebrada en Madrid en octubre de 2015, el Congreso sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez, MADURALIA, recorrerá este año varias ciudades españolas. Ávila ha sido la primera cita.

«MADURALIA constituye un foro de conocimiento y debate sobre todos aquellos aspectos que interesan a las personas que viven su madurez con optimismo y visión de futuro», explicó la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy. Un encuentro que supone, además, un reto, ya que «el perfil del mayor ha cambiado y está en constante evolución. Los senior son un soporte fundamental de la familia y del voluntariado, y también exigen su papel activo en la sociedad, que no puede permitirse desaprovechar sus capacidades, conocimientos y experiencias». ??

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León mostró su agradecimiento a Grupo SENDA por la elección de Ávila y destaca que el espíritu y la filosofía de MADURALIA y del Decálogo por una madurez activa y saludable «se identifican plenamente con los objetivos y actuaciones que conforman el Programa Integral de Envejecimiento Activo de la Junta y que se enfocan hacia la mejora de la calidad de vida de las personas mayores». ??

El público asistente, personas maduras activas, entidades y profesionales pudieron participar gracias a la entrada gratuita en conferencias y talleres, que abordaron temas de interés como la salud y la nutrición, la sexualidad, la belleza y la moda en la madurez y el turismo senior. Asimismo, la I Jornada MADURALIA Ávila contó con los representantes de las principales asociaciones de mayores y de los Programas Universitarios para Mayores, que destacaron la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida como instrumento necesario para mantener la mente activa.

Animamos a los mayores de las siguientes ciudades donde se celebre MADURALIA a que asistan y dejen sus domicilio o residencias para mayores y se apunten.