Usuarios de residencias de Ávila participan en la San Silvestre solidaria

13/01/2021

Las personas mayores que viven en residencias no son ajenas, ni mucho menos, a su entorno. Su compromiso e integración hace de ellas en ocasiones valiosos ejemplos de solidaridad y entusiasmo por mejorar la vida de los más necesitados.

Con este espíritu, casi 170 residentes en centros situados en las localidades abulenses de Cebreros, Sotillo de la Adrada y Casavieja caminaron para lograr donar kilos de comida al Banco de Alimentos. La caminata fue todo un éxito de participación e ilusión.

Esta peculiar San Silvestre la organizó Fisioterapia Piedralaves se celebró los últimos días del año 2020. Fisioterapia Piedralaves colabora con los cuatro centros participantes: Virgen de Valsordo de Cebreros, Real de Sotillo, de Sotillo de la Adrada, y San Juan Bautista de Casavieja, los tres en Ávila, además de la residencia Real de Rozas, ubicada en el municipio madrileño de Rozas de Puerto Real.

La carrera tuvo como lema «Un dorsal, un kilo de comida». Por cada participante usuario de las residencias, Fisioterapia Piedralaves ha donado un kilo de comida al Banco de Alimentos en colaboración con los centros. Se apuntaron a la iniciativa 167 usuarios, por lo que se han podido donar 167 kilos de comida.

Esta estupenda iniciativa aúna la promoción de ejercicio con la solidaridad, de manera que las personas sienten que su esfuerzo es útil y solidario. El ejercicio no es solo un beneficio para su salud, sino que se convierte en algo festivo y con un propósito social que resulta estimulante. 

En la carrera colaboraron los profesionales de Fisioterapia Piedralaves y los trabajadores y de las residencias, que se implicaron en sumar metros de carrera con los mayores fuera de su horario de trabajo.  

¿Te ha parecido interesante este contenido?