V Marcha Solidaria en favor de AFAVILA

19/04/2016

La Asociación Juvenil Barrio de la Universidad organizó en domingo 10 de marzo la V Marcha Solidaria en favor de AFAVILA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila), que este año ha batido récor de participación con 560 personas que se sumaron al evento.

La marcha se organiza dentro de la programación de las fiestas del las VII Fiestas del Barrio de la Universidad. A las 11 de la mañana, los participantes ya llenaban la calle Camino del Familiares de Alzheimer en AvilaGansino. Salieron a las 11.30 y el recorrido llegó hasta la Ermita de Nuestra Señora de Sonsoles, algo menos de tres kilómetros, donde los participantes tomaron un pequeño tentempié antes de emprender el camino de regreso.

Como en otras convocatorias, la marcha ha contado con la participación de la Asociación de Amigos del Caballo de Ávila, que realizaron el camino a lomos de veintidós monturas, y con sorteos y regalos a mitad del recorrido que fueron aportados por distintas entidades y empresas.

La inscripción ha mantenido su precio de inscripción del año pasado de 2 euros. La colecta total ha sido de 3 500 euros entre el dinero recaudado en la marcha y el que sumaron los asistentes a los espectáculos del bailarín Javier delReal que re presentó el viernes y el domingo Carácter, esencia y tradición en el Auditorio Municipal de San Francisco. Este dinero se ha donado a AFAVILA, que lo destinará a la ampliación de su centro de día.

Felicitamos a los solidarios corredores y espectadores abulenses por su sensibilidad y entrega, y esperamos que el año que viene sea también un éxito.

¿Te ha parecido interesante este contenido?