25/09/2020

Actividades para mayores en Melgar de Fernamental

¿Quieres valorar esta noticia?

Selecciona las estrellas:
 

 

 

La localidad de Melgar de Fernamental (Burgos) retomará los talleres para las personas mayores a través de Cruz Roja Española. El comienzo de las actividades está previsto para primeros del mes de octubre.

Ante la nueva situación derivada de la pandemia, Cruz Roja Española adaptará todos los talleres que se venían impartiendo hasta ahora, destinados a la tercera edad, de manera presencial. En este caso, se realizará una entrega mensual de material de trabajo con distintas actividades (manualidades, pintura, ejercicios de memoria…) que favorecerán alrededor de doscientas personas mayores. La población de Melgar de Fernamental y otras (Villasandino, Villadiego, Castrojeriz y Sasamón) serán los lugares en los que se llevarán a cabo estos talleres.

Cruz Roja Española también desea fomentar el uso de las nuevas tecnologías con distintos talleres como el destinado al manejo de tabletas electrónicas. La entidad comprende que en estos tiempos protagonizados por confinamientos generales y selectivos las nuevas tecnologías son un pilar fundamental para paliar los posibles sentimientos de soledad durante la tercera edad.

Cabe destacar que otro de los asuntos principales que se trataron en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja España fue la importancia de las visitas a domicilio a través del programa de teleasistencia y se destacó en el encuentro la importancia de la colaboración de los socios y de los voluntarios para poder realizar estas labores tan importantes para las personas mayores que viven solas.