Buenas noticias: La Caixa apoya a la tercera edad burgalesa

04/07/2018

La Obra Social de "la Caixa" subvenciona tres proyectos relacionados con el envejecimiento y la discapacidad en la provincia de Burgos.

Estas ayudas beneficiarán a más de 2800 personas y suman un total de 76 750 euros. Los proyectos elegidos están orientados a la promoción de la vida independiente de las personas con discapacidad y de quienes tienen discapacidad sobrevenida por enfermedad o envejecimiento y necesiten apoyo para desenvolverse en sus tareas cotidianas. Las prioridades son: la promoción de la autonomía personal y el desarrollo psicosocial; la prevención de la fragilidad, la dependencia y sus efectos; la atención sociosanitaria a la discapacidad, a la dependencia y a la enfermedad; la prevención y respuesta ante el aislamiento social y la soledad no deseada; la mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad o personas mayores y la atención psicosocial a personas que se encuentran al final de su vida y a sus familiares.

Burgos y tercera edad 

La Fundación Bancaria "la Caixa" apoya e impulsa programas transformadores, con especial atención a los dedicados a la infancia y la creación de empleo, la investigación médica y la divulgación del conocimiento y la cultura.

 

Residencias de ancianos en Burgos 

En el 2018, aumentó el presupuesto hasta los 520 millones de euros, para dar respuesta a las necesidades sociales del momento y crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, estén donde estén, dando ayudas a entidades sociales y promoviendo el voluntariado.

 

El año pasado impulsó cerca de 50 000 iniciativas sociales de las que se han beneficiado más de 11 millones de personas.

 

Burgos es una de las provincias españolas que este año ha perdido población, 1497 personas menos, lo que supone pasar de 357 616 habitantes a 356 199, un 0,4 % menos. Si bien no es mucho comparado con otras provincias con descensos más acusados, es conveniente hacer hincapié en que el descenso de la natalidad, el freno a la inmigración y el aumento del índice de envejecimiento son problemas que plantean grandes desafíos a esta provincia, sobre todo a nivel sociosanitario para poder asumir las necesidades plazas en residencias para la tercera edad, centros para mayores, servicios especializados de geriatría en hospitales y centros de salud, etc.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?