EL PSOE PIDE RESIDENCIAS PÚBLICAS EN BURGOS

05/03/2009

PSOE PIDE CONSTRUCCIÓN DE RESIDENCIA GERIÁTRICA PÚBLICA EN BURGOS

 

Leemos en la web de Radio Arlanzón que

El Grupo Municipal Socialista pide a la Junta de Castilla y León que promueva la construcción de una residencia para mayores en los suelos del S-4, después de que el Ayuntamiento de Burgos haya desistido del proyecto.

El concejal socialista, Luis Escribano calificó de "escandalosa" la escasez de plazas públicas en la ciudad, ni una libre desde hace más seis años, aseguró.

Ésta es la demanda inmediata aunque a futuro, la agrupación cree necesario que se llegue a acuerdos entre la Junta de Castilla y León y el Estado para que en el solar que ahora ocupa el Hospital General Yagüe se pueda levantar también una residencia para mayores.

Según este artículo, por un lado la administración no construye residencias públicas y por otro ante la demanda de plazas residenciales, están empezando a proliferar los centros privados, con precios inaccesibles para muchas familias y con plazas concertadas escasas, así que otra de las peticiones del Grupo es que las administraciones públicas aumenten los conciertos hasta que se construyan más residencias públicas.

No hace mucho nos hacíamos eco de una noticia referida a Soria en la que se indicaba lo que a la Diputación de esa provincia le costaban las residencias públicas de su titularidad.

¿Consideraría el Grupo Socialista de Castilla León muy negativo que, en vez de construir residencias públicas se garantizase con dinero público que los que tengan derecho a residencia puedan tenerla sin darle importancia si el que presta el servicio es una administración, una fundación o una empresa?

¿Sería malo que la administración financiase las estancias y garantizase con conciertos, inspección y supervisión una prestación de calidad y se limitase a construir residencias públicas allí donde se pudiese demostrar que es esa la opción más eficiente y eficaz?

Lo hemos dicho muchas veces. No se trata de ideología ni de posición de partido. En casi todas las comunidades (con independencia del color del gobernante) se está tendiendo hacia el binomio "financiación pública/prestación privada" y en casi todas las comunidades (con independencia del color de la oposición) quien no gobierna pide a quien lo hace que construya centros públicos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?