La XXII Muestra de Teatro de Personas Mayores de Burgos levanta el telón

13/04/2016

La ciudad de Burgos tiene una gran tradición teatral, y sus ciudadanos mayores son una buena muestra de ella.

La prueba es la larga trayectoria de la Muestra de teatro de Personas Mayores que, en su edición número veintidós presenta del 4 al 18 de abril el trabajo de cuatro grupos de teatro aficionado integrados por personas mayores.

Teatro adultosEl evento se celebra en el Teatro de la Fundación Cajacírculo, en la calle Concepción 17. Las funciones son a las 18.30 y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Unas cincuenta personas mayores participan en las ocho distintas representaciones.

El día 5 abrió la Muestra el grupo Arco Pajarito, de Aranda de Duero, con la obra Las que tienen que alternar de Alfonso Paso.

El 6 de abril es para el grupo de Teatro María Zambrano, procedente de las Aulas de Personas Mayores del Ayuntamiento, que ofrecerá Esta noche me emborracho, de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo Carreño, adaptada por Carmen Salvador. La misma compañía repite el 11 de abril con La inglesa sevillana, de los hermanos Quintero, y Los conejos, de Carlos Arniches, ambas adaptadas también por Carmen Salvador.

El miércoles 13 de abril el grupo La Ilusión, del Centro de Día Burgos III interpretará El Tonto es un sabio, de Adrián Ortega y Sigfrido Blasco.

Por último, el 18 de abril, el grupo Bambalina, delCentro de Día Río Vena representará tres obras breves: Seis Retratos, tres pesetas, de Onieva y Clavero; El asesino anda suelto, de José Cedena y El oculista de la vista, también de José Cedena.

En pasadas ediciones la Muestra concitó a 2 000 espectadores, esperamos que este año tengan el mismo éxito, pues para eso han estrado ensayando durante todo el año.

Felicitamos a los actores mayores y a quienes les ayudan en sus ensayos y representaciones, y felicitamos también a los organizadores de esta longeva Muestra que apoya de manera lúdica y cultural el envejecimiento activo de las personas mayores burgalesas que, vivan en sus domicilios, desde sus centros de día o estén en residencias de mayores de Burgos, pueden desarrollar su afición por el teatro, disfrutarla y hacer que también los demás ciudadanos disfruten con ellos.

Enlace a la programación:
https://www.fundacioncajacirculo.es/des.php?id=140

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?