Las residencias DomusVi ofrecen servicios de rehabilitación individualizada

12/11/2021

Los usuarios de residencias de DomusVi de Burgos que debido a una patología, intervención quirúrgica u otro motivo requieran de ayuda especializada para su recuperación después de un periodo de inactividad disponen ahora de unidades especializadas en convalecencia y rehabilitación.

Estas unidades cuentan con grupos de profesionales que, junto a los equipos de agudo que trataran anteriormente a los residentes, les acompañan y prestan sus servicios durante su proceso de evaluación, tratamiento y prevención. El objetivo es que, tras superar la fase aguda, los usuarios alcancen la máxima recuperación funcional posible y puedan así volver a su entorno familiar, garantizando su bienestar y seguridad, además de intentar disminuir aquellos problemas que pudieran resultar en un nuevo ingreso hospitalario.

El tipo de rehabilitaciones que se llevan a cabo en estas unidades van desde enfermedades crónicas cardiopulmonares respiratorias, incluida la covid, a problemas cerebrovasculares, pasando por patologías osteoarticulares, entre otras. Los procesos de recuperación abarcan aspectos clínicos, mentales, sociales y mentales, para los cuales los profesionales crean un plan personalizado en base a las necesidades de cada persona dependiendo de su patología o intervención quirúrgica.

Entre los diversos equipos de las residencias podemos encontrar al de fisioterapia, cuyo rol en la Unidad de Convalecencia y Rehabilitación es vital, sobre todo en aquellos casos donde se haya sufrido una intervención quirúrgica o un traumatismo.

Por otro lado, el equipo de terapia ocupacional se encarga de tratar los problemas relacionados con la pérdida de capacidades cognitivas o físicas. Para ello cuentan con nuevas terapias no farmacológicas, por ejemplo, el programa NeuroPersonalTrainer en Tablet, que ayuda con la estimulación cognitiva, o las gafas de realidad virtual, usadas para trabajar tanto a nivel físico como cognitivo según lo que requiera el paciente.

Por último, el equipo médico y de enfermería es esencial para garantizar la completa recuperación de los mayores, ya que no solo sigue el aspecto clínico, sino que se ajusta a las necesidades específicas de cada paciente.

¿Te ha parecido interesante este contenido?