¿AFECTA LA CRISIS A LAS RESIDENCIAS PRIVADAS?

05/05/2009

¿AFECTA LA CRISIS A LA OCUPACIÓN DE LAS RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD PRIVADAS?

 

Es sabido que existe una relación directa entre el aumento del paro femenino y la disminución en la demanda de plazas en residencias de mayores privadas. Así pasó, por ejemplo en 1993. Lo que no está tan claro es si este aumento produce que las familias se lleven a los residentes de vuelta a sus casas.

Como en los últimos años han ido ingresando en residencias personas cada vez más dependientes parece que esto último no pasará. No obstante ya empiezan a aparecer muestras de preocupación en el sector.

Leemos en La Cronica.net que Los geriátricos leoneses de titularidad privada han comprobado como bajaba la demanda de plazas mientras su ocupación se reducía una media del 10%, según los datos aportados por la Asociación Leonesa de Residencias de la Tercera Edad (Alad) que agrupa a geriátricos de León

También en el Periódico de Catalunya se hacen eco de esta situación al indicar que más del 80% de las residencias privadas de Barcelona tienen plazas privadas disponibles.

La paradoja es que, mientras parece no darse a basto para cubrir las necesidades públicas, las residencias de 3a edad privadas tienen plazas libres.

¿Te ha parecido interesante este contenido?