Boletín informativo para las personas mayores del Ayuntamiento de León

08/04/2016

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León iniciado la publicación de un boletín de periodicidad mensual con información especifica para las personas mayores del municipio, sean estas organizadas por el propio consistorio o por otras entidades.

Este boletín y los sucesivos, se pueden descargar en la web del ayuntamiento en http://www.aytoleon.es/es/general/Lists/Calendario/DispFormDetalleNoticia.aspx?List=034208f2%2D546f%2D4cbc%2Db9f6%2D487096db9c31&ID=5127

Además, se distribuirá entre todos los centros de mayores del municipio y se remitirá a todas las instituciones que trabajen con personas mayores.

Este boletín depende del departamento denominado Área de Información y Sensibilización, el Programa de Desarrollo Comunitario para personas mayores del Ayuntamiento de León, que tiene como objetivo la promoción de los canales de difusión de la información sobre los recursos y la oferta de actividades dirigidas a la tercera edad.

El primer número ha sido el de marzo y reseña las actividades organizadas por el programa «Ocio activo para mayores», así como teléfonos de interés y otras eventos. Este programa se inserta en las políticas destinadas a fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y mejorar su calidad de vida fomentando hábitos saludables.

En la ciudad de León, más de 16 000 personas mayores, independientemente de que vivan en residencias para mayores o en sus domicilios, participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado e Información y Sensibilización.

¿Te ha parecido interesante este contenido?