Comienzan los paseos terapéuticos en León con los voluntarios de la ULe

16/04/2021

Los estudiantes del grado de Fisioterapia de Ponferrada y los de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de León ponen en marcha el voluntariado con las personas mayores de la zona.

La Universidad de León, comprometida con ayudar a los más mayores a mejorar su calidad de vida, ha podido desarrollar el programa de paseos terapéuticos, en los cuales un alumno y un anciano disfrutan de agradables paseos que, sin duda, mejoran el estado de ánimo de la persona mayor. 

Fue la semana pasada cuando tuvo lugar la puesta en marcha de estos paseos con personas mayores que bien viven en sus domicilios o en residencias de la tercera edad. Los alumnos, futuros fisioterapeutas y expertos en ciencias de la actividad física, participan para fomentar la movilidad al aire libre de personas que hayan podido verse más afectadas por el confinamiento durante el último año, así como promover la interacción entre los universitarios y las personas de mayor edad. 

El programa tendrá una duración de dos meses, en los que se realizarán salidas semanales por la ciudad. Esta actividad tiene numerosas ventajas tanto para los mayores como para los estudiantes. Por un lado, las personas mayores se sienten acompañadas y valoradas —además de estar atendidas por profesionales en formación—. Por otro lado, para los voluntarios supone adquirir experiencia de aquellos que llevan una vida a sus espaldas y que con sus consejos y su experiencia pueden salir sumamente enriquecidos.
 
La organización ha corrido a cargo de la Dirección de Área de Estudiantes del Vicerrectorado del Campus de Ponferrada, en colaboración con el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León (adscrito al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes) y la sección de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada.

¿Te ha parecido interesante este contenido?