Donación de equipamientos a la asociación AFADERIBES en León

03/05/2021

En las zonas rurales, los centros de día son fundamentales para que las personas mayores dispongan de servicios imprescindibles para un envejecimiento activo y saludable. El Centro de Día Municipal «Ribera del Esla», en la localidad de Gradefes (León), ha suscrito un convenio con la Fundación Obra Social Castilla y León (FUNDOS), gracias al cual va a recibir equipamiento mobiliario. El centro está gestionado por la Asociación de familiares de personas con Alzheimer AFADERIBES.

 

El centro está integrado en la vida social y cultural tanto de la localidad como del conjunto del municipio y de municipios de Almaza, Cistierna, Cubillas de Rueda y Villasabariego.  Mantiene también estrecha colaboración con instituciones públicas o privadas. 

Dispone de 30 plazas y está dirigido a personas mayores de 65 en general, personas con deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer o con otras dependencias. En él se organizan actividades sociales, culturales, recreativas y de integración social.

Entre los servicios que ofrece, están información, orientación, sala de lectura, comedor, peluquería, podología, comida a domicilio todos los días del año adaptada a las necesidades nutricionales, lavandería y planchado, y transporte adaptado para personas con movilidad reducida. Además, se organizan talleres de conocimiento del entorno, estimulación cognitiva, actividades de jardinería mantenimiento físico, musicoterapia, terapia con animales, destrezas manuales, dinamización y sensibilización social.

Por su parte, la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades, promueve una ciudadanía participativa con acceso a la educación, el empleo y la cultura y favorece la conservación del patrimonio, la preservación del medioambiente y la innovación social.

FUNDOS promueve proyectos, programas y actuaciones que contribuyan al progreso, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León o en las localidades en que desarrolla sus actividades, prestando especial atención al medio rural.

¿Te ha parecido interesante este contenido?