Los actos, que duraran todo el día, empezarán con una misa. Seguirá un
pregón y la entrega de premios a los «abuelos de oro», para continuar con una
comida de fraternidad de abuelos y nietos con menú especial del restaurante
Cocinandos, el único de la capital que posee una estrella Michelin. Por la
tarde habrá una fiesta con concursos, sorteos, actuaciones musicales y baile.
En presentación del Día del Abuelo estuvieron el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, el alcalde, el presidente de la Diputación y el rector de la Universidad de León. Durante el acto se hicieron entrega de los premios a los ganadores de los certámenes de Relatos Cortos y Fotografía de las Jornadas Municipales para Mayores 2018.
El primer premio de fotografía fue para Sandra Santos por su trabajo Como toda la vida y el segundo premio para Luis María Barrio por la fotografía titulada Una vida trabajando la tierra. El certamen de relatos cortos lo ganó Andrea Valduera, alumna de 5.º de Educación Primaria del Colegio Leonés José Aguado.
Se trata de una gran celebración que tiene mucha relevancia por partir de la Fundación Mensajeros de la Paz. Su apoyo a las personas mayores solas, a las que viven en residencias geriátricas y no reciben visitas y están institucionalizadas, a las que viven en riesgo de exclusión social por motivos económicos, etc. hacen de esta organización un ejemplo al que hay que apoyar. Felicitamos a la ciudad de León por acoger la feliz iniciativa de celebrar en Día de los Abuelos.