Los mayores de León cogen la cámara fotográfica para su semana municipal

04/04/2016

Nos hacemos eco en Inforesidencias de un interesante concurso para las personas mayores leonesas amantes de la fotografía, y en el que todavía están a tiempo de participar.

Se trata del certamen fotográfico «Nuestros mayores, en acción», que organiza la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del ayuntamiento de la capital, del que saldrá la imagen que ilustrará el programa de las Jornadas Municipales para Personas Mayores 2016, la «Semana del Mayor», celebrará entre los día 16 y 15 del próximo mes de mayo.

El plazo de presentación de fotografías se abrió el viernes 18 de marzo y se cerrará el 14 de abril y las fotografías deben presentarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (Avda. Padre Isla n.º 57).

Ayuntamiento de LeónLas fotografías se presentarán en formato papel, a color, tamaño 20×30. En la parte de atrás de las imágenes aparecerá el título de la fotografía que debe reflejar a personas mayores activas. Se presentarán en un sobre grande y cerrado, dirigido a «Certamen fotográfico. Jornadas Municipales para Personas Mayores 2016». Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotos. En el interior del sobre grande se incluirá otro pequeño y cerrado en el que figurará el título de las fotos y los datos personas del participante (nombre, apellidos, dirección, teléfono y DNI).

El jurado estará constituido por expertos en fotografía y representantes de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. El fallo se hará público en los diferentes centros municipales, en forma de cartel y antes del comienzo de las jornadas municipales.

Los premios son los siguientes:

  • Primer premio: Ser la foto de portada del díptico informativo de las «Jornadas Municipales para Personas Mayores 2016» y una cámara de fotos.
  • Segundo premio: Una tableta.

Además, los participantes recibirán un libro recopilatorio con todas las fotos presentadas al concurso.

Las fotos seleccionas se expondrán en el vestíbulo del Centro Municipal Padre Isla durante las citadas jornadas.

Más información en:

http://www.aytoleon.es/es/general/Lists/Calendario/Attachments/5094/2016-03-16%20Concurso%20Fotograf%C3%ADa%20mayores.pdf

Animamos a todos los leoneses mayores a participar. Coger la cámara y salir de casa o de la residencia de mayores es un sano ejercicio mental y físico y si, además, se participa en un evento como el reseñado y mejor.

¿Te ha parecido interesante este contenido?