Según el Ayuntamiento, el 25 % de las personas mayores de 65 añospuede encontrarse en situación de soledad por motivos variados y, además, no pueden costearse un alojamiento o lugar especial donde estar en las fechas claves.
Para informarse de cómo acceder a estas plazas gratuitas, las personas interesadas pueden dirigirse al trabajador social del Centro de Acción Social (Ceas) más cercano a ellos, a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales o llamar al teléfono 987 895 500 para pedir información. Solo hay que cumplir dos condiciones: tener más de 65 años y estar solo.
Además, el Consejo Municipal de Mayores evaluó el convenio con el Teléfono de la Esperanza para la atención a las personas mayores. A través de este acuerdo, vigente desde 2016, voluntarios atienden a cien personas mayores que viven solas. El Ayuntamiento de León, a través del Concejalía de Familia y Servicios Sociales, remitió de nuevo cartas a las personas mayores de 65 años residentes en el municipio de León que viven solas, en las que se les explica esta iniciativa con el fin de que puedan adherirse a este programa.