Empieza la campaña de vacunación contra la gripe en las residencias de Palencia

11/11/2021

Ya han pasado diez meses desde que los mayores de la residencia de Cevico de la Torre, en Castilla y León, recibieron la primera vacuna contra la covid, y hace apenas unas semanas que comenzó la administración de la tercera dosis de refuerzo. Ahora empieza otra campaña de vacunación, pero esta vez se trata de la vacuna contra la gripe, que recibirán 3 994 usuarios de los centros de Palencia.

El día 26 de octubre dio comienzo la campaña de vacunación, campaña en la que la Junta tiene previsto administrar dosis hasta el 3 de noviembre a las 23 residencias de la provincia, comenzando por diez residencias privadas y concertadas de la capital, así como el centro público Puente de Hierro y del CAMP del Monte el Viejo y los complejos sociosanitarios San Lusi y San Juan de Dios.

La conseja de Sanidad, Verónica Casado, declaró que el objetivo es que en la primera o segunda semana de noviembre, una vez estén vacunados los residentes de estos centros, se pase a vacunar a las personas mayores de 70 años. Este grupo de población será el siguiente en recibir la tercera dosis contra el coronavirus, después de los usuarios de las residencias para ancianos y los colectivos del grupo 7, como son las personas inmunodeprimidas severas por trasplante, pacientes oncológicos, enfermos renales en hemodiálisis, o personas mayores de 40 con síndrome de Down, entre otros.

Los mayores de 70 años podrán, además, recibir de manera conjunta la tercera dosis contra la covid y la vacuna antigripal, una en cada brazo, pero para ello se tendrá que haber recibido la segunda dosis para el coronavirus hace al menos seis meses.

A pesar de que el año pasado los casos de gripe fueron casi inexistentes gracias a las estrictas medidas sanitarias contra la pandemia, su evolución este año es todavía una incógnita, motivo por el que los expertos han considerado la vacunación conjunta como la mejor opción para asegurar el bienestar y la protección de la población más mayor.

¿Te ha parecido interesante este contenido?