Actividades culturales en la residencia de mayores Sauvia en Salamanca

29/06/2016

La residencia Sauvia, ubicada en el salmantino pueblo de Villares de la Reina, organiza una nueva edición del evento «Trashumancia cultural» que este año se centrará en Asturias.

Residencia Sauvia en Salamanca Sociosanitaria Tercera edadSon dos jornadas de carácter pedagógico las que se muestra la cultura, el arte, las tradiciones, el folklore, la gastronomía… y que, además sirven para abrir el centro e interactuar con el entorno, los residentes y con sus familias.

Este año, Sauvia cuenta con la colaboración del Centro Asturiano de Salamanca y la Dirección General de Emigración del Principado de Asturias, a través de su directora general, Begoña Serrano Ortega.

Esta actividad sociocultural que se suma a la cada vez más amplia agenda de actividades de Sauvia, como el Concurso de Pintura Rápida o la Carrera Solidaria (este año en favor de los refugiados sirios y Cruz Roja), que hacen que Sauvia una residencia de mayores pionera en abrir el centro de par en par y dar cabida a desarrollar actividades que hagan que las personas puedan venir al centro para algo más que para visitar a un residente. Se trata de permeabilizar el centro con su contexto social, incluirlo y no excluirlo y no recluir a las personas que viven en él.

Según ha explicado en un periódico local Begoña Serrano Ortega, directora general de emigración del gobierno de Asturias, el centro Asturiano en Salamanca ha tenido una historia muy relevante porque Salamanca siempre ha sido un lugar de paso de muchos estudiantes que venían desde Asturias, porque antes no teníamos tantas titulaciones como ahora y aún así, ahora también siguen viniendo muchos, y siempre encuentran el apoyo del centro asturiano.

Enlaces de referencia:

Residencias de tercera edad en Salamanca

Geriáricos en Asturias

¿Te ha parecido interesante este contenido?