El CRE, en Salamanca, pone a disposición del Sacyl sus camas

30/03/2020

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias tiene la finalidad de promover la mejor atención a las personas con alzhéimer y sus familias. Se trata de un recurso de ámbito estatal, especializado en la investigación, análisis, evaluación y conocimiento de las mejores fórmulas para la atención sociosanitaria de los afectados, con un enfoque de enlace, foro de encuentro y colaboración con el conjunto de organismos y entidades que dirigen y prestan su atención a esta enfermedad. A través de acciones intersectoriales y de la Alzheimer en Salamancacolaboración institucional, el centro trabaja con el objetivo de potenciar una adecuada atención sociosanitaria.

Cuenta además con un Servicio de Intervención Directa, organizado en pequeñas Unidades, que ofrece programas de Intervención Integral para las familias, una unidad residencial y un centro de día y noche para la atención de las personas con alzhéimer. 

Con motivo de la pandemia del COVID-19, el centro de Vistahermosa está localizando a los familiares de los residentes para informarles de que estos deben abandonar el centro, pues se va a habilitar como recurso sanitario ante la emergencia. Las personas que hasta ahora ocupaban una plaza deberán quedarse de manera provisional con sus familiares o en otra residencia de ancianos salmantina.

La Delegación del Gobierno gestiona con el Imserso la puesta a disposición de la Junta de Castilla y León de 65 camas del Centro de Alzheimer de Salamanca.

El Centro del Alzheimer es de titularidad nacional, pertenece al Imserso, y gestiona 65 camas, que, como el resto de centros de este organismo están a disposición del Estado. En los últimos días, han recibido una gran cantidad de paquetes de pañales y también bombonas de oxígeno. Todas las camas se pondrán a disposición del Sacyl ante la crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante este contenido?