19/04/2015

Gran Exito de la Carrera popular Sauvia se mueve organizada por la residencia de Salamanca por una buena causa

La residencia Sociosanitaria Sauvia de Salamanca tuvo hace un tiempo la iniciativa de organizar una carrera popular que con el título "Sauvia se mueve" serviría para recaudar fondos para una buena causa: apoyar en la lucha contra el daño cerebral sobrevenido. Desde el principio la residencia contó con la colaboración del Club Deportivo La Armuña.

Exito de la carrera popular organizada por SauviaEn Inforesidencias.com informamos hace unas semanas sobre la presentación de la carrera.

Después de un gran esfuerzo organizativo, en  una soleada tarde y  con una más que  agradable temperatura, tuvo lugar la primera edición de esta carrera que empezó y acabo en las inmediaciones de la Residencia Sauvia.

La inscripción de 535 participantes entre todas las categorías convocadas supuso que la convocatoria fuese valorada como éxito total por parte de los organizadores. Desde las 18 horas, teniendo como lugar de salida y meta las instalaciones del propio complejo residencial, se han ido celebrando las diferentes pruebas con distintas distancias para las categorías desde chupetína juvenil. La salida de la prueba absoluta, de senior y veteranos, se dio a las 19:30 para, tras dar una espectacular vuelta neutralizada a las instalaciones de la residencia, afrontar los 5.600 m. del rápido trazado que debieron recorrer los casi 200 atletas que tomaron parte en la misma.

Así lo ha reflejado El Digital de Salamanca

La residencia Sauvia ya ha mostrado anteriormente su interés por apoyar iniciativas que persigan mejorar la calidad de vida de las personas que sufren daño cerebral como la organización de unas jornadas sociosanitarias en el propio centro.