Información relevante sobre formación en la enfermedad de Alzheimer

21/01/2019

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CRE Alzheimer) de Salamanca ha cumplido diez años. En su excelente trayectoria ha  atendido a más de 14 000 personas, ha formado a 140 000 personas a nivel mundial, tanto en España como en Iberoamérica, ha participado en dos cumbres mundiales y ha llevado a cabo numerosas investigaciones, que le han llevado a ser experto evaluador del alzhéimer en Europa.  

Este año que entra, va a continuar con su interesante plan de formación en el que ofrece 22 cursos, la mitad de ellos presenciales y la mitad en línea.

CRE AlzheimerEl objetivo de los seminarios presenciales, que serán impartidos por profesionales del propio CRE Alzhiemer, es actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia. Así, estas acciones formativas abordarán temáticas relacionadas con la estimulación cognitiva, los trastornos de conducta, la danzaterapia, la comunicación no verbal, la prevención y riesgo de caídas, la musicoterapia, y la ética y la dependencia desde el punto de vista del cuidador, tanto si es familiar como profesional en domicilio o en residencia geriátrica.
 
Para consultar el programa de seminarios presenciales programados por el CRE Alzheimer en 2019, hacer clic aquí.
 
Los cursos online tienen como objetivo que cuidadores, familiares y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias puedan conocer, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de las enfermedades neurodegenerativas, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador. Se impartirán conocimientos sobre la atención centrada en la persona, la gestión de emociones, el tratamiento de las actividades de la vida diaria en el domicilio, y las habilidades en el manejo de la comunicación con el paciente con deterioro cognitivo, entre otras.
 
Para consultar el programa de cursos online programados por el CRE Alzheimer en 2019, hacer clic aquí.
 
El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que padecen en la actualidad cerca de un millón de personas en España y repercute en unas 3,5 personas de sus familias y entorno.


¿Te ha parecido interesante este contenido?