Interesantes jornadas sobre profesionalización en las residencias de la tercera edad en Salamanca

13/06/2018

Esta año, coincidiendo con el 800 aniversario de la fundación de la Universidad de Salamanca, se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología de dicha universidad las III Jornadas Innovación y Profesionalización en el Ámbito de las Personas Mayores. Serán los días 21 y 22 de junio y las dirigirá la Dra. Belén Bueno Martínez.

Jornadas Gerontológicas en SalamancaSe trata de una actividad formativa especializada orientada a la investigación, formación y soluciones laborales en modelos innovadores de trabajo con personas mayores en diversos ámbitos, en el domicilio, residencias para la tercera edad, centros especializados, etc. Las jornadas están dirigidas a titulados en Ciencias Sociales y en Ciencias de la Saludque quieran trabajar en el ámbito de la tercera edad.

También están abiertas a estudiantes de último curso de los grados en Psicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Enfermería, Fisioterapia, Educación Social, Pedagogía y disciplinas afines, y a alumnos de los Másteres en Gerontología, en Dirección y gestión de centros gerontológicos, y en Psicogerontología de la Universidad de Salamanca.

Algunos de los interesantes temas que se van a tratar son: «Desafíos y retos en el campo del envejecimiento y de la atención a personas mayores», «Nuevas alternativas de vivienda para personas mayores» y «Estrategias de orientación para la inserción laboral». También habrá mesas redondas en las que participarán responsables de grupos empresariales dedicados a los servicios sociosanitarios para mayores y directores de residencias de la tercera edad. 

La inscripción a estas Jornadas es gratuita hasta completar el aforo. Para más información e inscripciones: gero@usal.es.

¿Te ha parecido interesante este contenido?