14/06/2016

La Residencia Usera de Salamanca ha celebrado una jornada de convivencia junto a las asociaciones de mayores locales

Las instalaciones de la Residencia Usera de Salamanca abrieron el martes 31 de mayo sus puertas para celebrar una jornada de convivencia junto a las Asociaciones de Mayores (FAMASA) y la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de la ciudad. Un acto con presencia de familiares, residentes, autoridades y vecinos de la comunidad, donde las palabras más repetidas fueron envejecimiento, comunidad e innovación.

Residencia Usera SalamancaLa Unidad Canina de la Policía Local dio el pistoletazo de salida con una exhibición en los jardines de laresidencia, donde mostraron el trabajo que realizan con sus mejores compañeros, los perros. El salón de actos acogió la actuación del grupo de Sevillanas y del grupo de Teatro de FAMASA. Invitados, autoridades y residentes compartieron un ágape en el jardín amenizado por los dulzaineros de la Federación de Asociaciones de Mayores.

Al acto acudió Dña. María Isabel Macías Tello, concejala de mayores por el Partido Popular, y Dña. Isabel Campo Blanco, concejala del Partido Socialista. También el inspector de la Policía Local, Heliodoro Prieto y el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, Francisco Gómez Galán, así como directores deasociaciones de mayores de la ciudad.

D. Manuel Ribes, director regional de Idea Innovación y Dña. María de la Peña Machado, directora de la Residencia Usera apelaron en el brindis de honor al impulso de la colaboración entre entidades públicas y privadas para mejorar la atención a las personas mayores de Salamanca y sus familias.

 

Idea Innovación es una empresa gestora y promotora de servicios sociosanitarios integrales que se enmarca dentro del sector clínico-asistencial. Sus actividades incluyen la gestión y promoción de residencias geriátricas, servicios asistenciales, los servicios sanitarios y de rehabilitación, además de la formación (en línea y presencial) y la consultoría especializada.

Enlace relacionado

Residencias de tercera edad en Salamanca