Talleres de reeducación muscular para mayores en Salamanca

20/09/2019

Las personas mayores que viven en Salamanca pueden apuntarse a los talleres de mejora de equilibrio y reeducación muscular (para fortalecer la ventilación y el suelo pélvico) desde el día 16 de septiembre hasta el día 27 del mismo mes en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente y en el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra.

Ejercicio y tercera edadEl Ayuntamiento de Salamanca junto con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca llevará a cabo una serie de talleres para mejorar el equilibrio de las personas de sesenta años o más que no tengan ningún tipo de enfermedad que afecte a dicho sentido.

Este tipo de talleres están indicados para personas que tengan una tendencia a caerse, que les cueste mantener el equilibrio o no puedan realizar otro tipo de actividad física. También está indicado para todas aquellas que notan poco a poco mayor dificultad o tienen problemas para realizar actividades de la vida diaria que antes hacían sin problemas

Para apuntarse, es necesario pasar una evaluación física que determinará la pertenencia de los movimientos que se realizarán a lo largo de las sesiones. 
 
Los talleres tendrán lugar en el Centro de Mayores Juan de la Fuente los martes y en el Centro de Mayores Tierra Charra los miércoles. El grupo de suelo pélvico se reunirá de 10:00 a 10:50 y el de ventilación de 11:00 a 11:50.
 
Animamos a todas las personas mayores que viven en Salamanca a realizar actividades como estas que, sin duda, mejoraran su calidad de vida.
Importante para residencias de mayores en Salamanca y otras poblaciones como Ciudad Rodrigo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?