Algo sobre teleasistencia y la ayuda a domicilio en Segovia

30/08/2016

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha en los últimos 12 meses el documento Compromiso 20.20 que dibujan las líneas de actuación de los servicios sociales que presta hasta el año 2020.

Ayuda a domiclio en SegoviaUno de los avances del plan aprobado es la eliminación de la lista de espera en los servicios de ayuda a domicilio, según datos de la propia Diputación, que se prestan desde los Centros de Acción Social y que atienden a 773 usuarios en toda la provincia.

La teleasistencia ofrece a las personas que disponen de él la posibilidad de conectar automática y permanentemente con un centro de atención de llamadas desde donde se tomarán las medidas oportunas para solucionar el problema o situación complicada en que se encuentren de manera inmediata.

Otro dato que la que se destaca desde la Diputación es la adopción del modelo que está implantando la Junta de Castilla y León con respecto a las residencias para mayores «En mi casa», que se basa en la atención centrada en la persona, su desarrollo individual y en las unidades de convivencia.

En este modelo están el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla con una unidad y la Residencia de Mayores La Alameda, de Nava de la Asunción, con otra unidad más una segunda en construcción en vista de la buena evolución de los residentes.

En Segovia y su provincia la tasa de envejecimiento hacen que estos servicios adquieran una gran importancia, así como es importante el seguimiento de la implantación del modelo residencial en todas las residencias de mayores de la región.

Ayuda a domicilio en Segovia

¿Te ha parecido interesante este contenido?