Las Aulas de la Tercera Edad de Soria abren sus puertas un año más

01/10/2018

Las Aulas de la Tercera Edad de Soria abren de nuevo su convocatoria para inscribirse en los cursos que ofrecen. Este año la inscripción que ya se puede realizar en línea. Si se hace de manera presencial, el plazo es del 1 al 5 de octubre en La Presentación en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Como en otros años, ante la previsión de que haya más solicitudes que plazas, se celebrará un sorteo de las mismas entre los inscritos el día 8. La inauguración del curso tendrá lugar el día 9 en la Audiencia contará con una actuación musical para dar la bienvenida a los estudiantes. El inicio de las actividades será el 15 de octubre.

Aulas de la tercera edad en SoriaLas Aulas de la tercera edad cuentan con un presupuesto de 95 000 euros y el curso pasado se inscribieron 800 alumnos. El horario es de 10.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, en las dependencias del Centro Municipal Polivalente de Servicios Sociales La Presentación, plaza de Bernardo Robles, 9. Cada alumno podrá apuntarse a un máximo de dos actividades o una si es deportiva.

Este año se han programado actividades para personas de entre 55 años y 65. A petición de los usuarios, se mantiene el mismo precio para empadronados y no empadronados con 25 euros de matrícula y 25 euros por taller. Se mantienen los cursos con mayor éxito y seguimiento, los grupos de música y teatro y el doble taller de inglés para viajeros tras el éxito del proyecto piloto del año pasado.

El Aula de Tercera Edad se enmarca en el proyecto de Ciudades Amigas de las Personas Mayores promovido por la OMS al que Soria está adscrita. Es un espacio de intervención socio-educativo, que tiene como propósito proporcionar y generar alternativas culturales y de tiempo libre que promuevan el envejecimiento activo, el desarrollo persona, las relaciones sociales y eviten situaciones de aislamiento y exclusión. 

Pueden inscribirse en las Aulas de Tercera Edad las personas empadronadas en Soria o pedanías y las residentes en el municipio, jubilados y mayores de 65 años o mayores de 60 en situación de prejubilación. Pueden, por supuesto, residir en sus domicilio o ser usuarias de una de las residencias para la tercera edad de la capital o su entorno. Solo es necesario tener la Tarjeta ciudadana.

Toda la información en http://aulas.soria.es.

¿Te ha parecido interesante este contenido?