28/10/2016

Las Aulas de la Tercera Edad de Soria convocan 1220 plazas para este curso

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha hecho público el programa de ocio y formación para las personas mayores del Ayuntamiento en el edificio de La Presentación, sede de las Aulas de la Tercera Edad.

Durante el curso 2015-2016, más de 800 los alumnos los que participaron en estos cursos y este año, las plazas se amplían a 122.

Aulas tercera edad en SoriaLa inscripción es hasta el 26 de septiembre de manera presencial has el 11 de octubre si se hace en línea, con un sistema similar al de deportes con el objetivo de facilitar los trámites y acercar a los mayores a las nuevas tecnologías. También, desde el 4 de octubre y hasta el 11 se podrá hacer la inscripción presencial en los ordenadores de La Presentación con la ayuda de los trabajadores municipales en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Para inscribirse en necesario disponer de la tarjeta ciudadana.

El 13 de octubre, se efectuará el sorteo de plazas en los distintos cursos y talleres. Del 17 al 28 de octubre se abrirá el plazo para el pago de los cursos.

El precio será de 25 euros para los empadronados en Soria y 50 euros para los no empadronados. Además, cada seminarios tiene un precio de 20 euros por curso (excepto el teatro y el coro, que son gratuitos).

Cada alumno podrá matricularse como máximo en dos actividades (solo una deportiva). Todos los talleres tendrán una duración de dos horas semanales.

La inauguración del nuevo año lectivo está prevista el 17 a las 19.00 horas en la Audiencia y las clases están programadas a partir del 1 de noviembre.

El cursos están dirigidos a mayores de 65 años o mayores de 60 en situación de prejubilación y que no desarrollen ocupación laboral remunerada.

Animamos a todas las personas mayores de Soria ya vivan en sus domicilios o en residencias para mayores, a que aprovechen esta ampliación de ofertas y disfruten de las Aulas de la Tercera Edad.

 

Mas información en:http://www.soria.es/ciudad/aulas-de-la-tercera-edad-20162017.

Enlace de interés: Normativa de servicios de atención a mayores en Castilla y León (contiene el modelo En Mi Casa)