Premio para el Servicio de Geriatría del Complejo Asistencial de Soria del Hospital Virgen del Mirón

01/12/2020

El envejecimiento de la población exige que los servicios de geriatría tanto de los hospitales como de la atención primaria cuenten con profesionales suficientes. Aunque la pandemia de COVID-19 haya tapado de manera transitoria la necesidad de valorar y reforzar la geriatría, esta sigue trabajando y mejorando la calidad de vida de las personas mayores.

 

Un ejemplo es el Servicio de Geriatría del Complejo Asistencial de Soria, sito en el Hospital Virgen del Mirón, que ha sido galardonado en el I Encuentro Internacional de buenas prácticas en centros socio-sanitarios geriátricos con el III Premio a las buenas prácticas, especial 2020, concedido por CINS Repose, Hospidex y AMEG. Debido a la situación sanitaria, el encuentro se celebró de forma telemática. 

El premio reconoce la contribución del Servicio de Geriatría a la mejora de la calidad en la atención de los pacientes y al fomento de las buenas prácticas entre los profesionales sanitarios.

El proyecto premiado destaca el trabajo en equipo como una práctica asistencial positiva y consistió en la presentación de un caso clínico en vídeo.

El premio, además, contribuye a la atención de calidad y dotación del servicios, pues consiste en un conjunto de productos especializados para el cuidado antiescaras de pacientes.

En una provincia como Soria, con una población muy envejecida, este premio toma una especial relevancia.

 

Este año, CINS Repose, Hospidex y AMEG han decidido otorgar un premio honorífico especial a las instituciones, centros hospitalarios, residencias geriátricas, asociaciones y gremios vinculados al sector sanitario que pusieron sus recursos materiales y humanos al servicio de las personas, con el único fin de impedir o aminorar el impacto de la COVID-19. Para ello, se han creado tres categorías para los premios a las buenas prácticas: hospitalaria, centros socio-sanitarios y geriátricos y ONG, asociaciones e instituciones universitarias. 

El premio pretende reconocer la labor de los centros, instituciones y asociaciones comprometidas con la persona y con las buenas prácticas en el ámbito de la prevención y el tratamiento de la COVID19 y las lesiones por presión – LPP. Con el propósito principal de mejorar la calidad asistencial y de vida de quienes cuidan y de los cuidadores

¿Te ha parecido interesante este contenido?