Soria abre la inscripción a las Aulas de la Tercera Edad con una oferta de 16 talleres

18/10/2021

Soria reabre sus Aulas de la Tercera Edad con 585 plazas repartidas en 16 talleres. En conjunto, se impartirán 2900 horas lectivas. 

El objetivo de las actividades de las Aulas de la Tercera Edad, organizadas por el Ayuntamiento de la capital, es fomentar el envejecimiento activo y hacer frente a la soledad no deseada que a menudo supone una merma grande en calidad de vida de las personas mayores.

A la Aulas podrán acceder las personas mayores de 65 años y mayores de 60 en situación de prejubilación empadronadas en Soria, tanto si residen en sus domicilios como si lo hacen en una residencia para la tercera edad. Los talleres serán deportivos, culturales, de desarrollo personal y de integración social. Se mantienen los que todos los años son más solicitados: taichí, yoga, gimnasia de mantenimiento, pilates, pintura, cerámica, inglés para viajeros, nuevas tecnologías y cocina. Cada solicitante solo podrá optar a un taller.

Las personas interesadas pueden inscribirse de forma telemática en la página aulas.soria.es del 18 al 22 de octubre. El 25 de octubre se sortearán la adjudicación de las plazas, cuyo resultado será publicado en la web del Ayuntamiento. A partir de ese mismo día se deberá abonar la matrícula del taller por vía telemática hasta el 31 del mismo mes. Los precios se mantienen respecto a la anterior convocatoria y serán de 25 euros por taller, más un suplemento de 13 euros si este está relacionado con tecnología informática. 

Los cursos comenzarán el 2 de noviembre en las dependencias del Centro Municipal Polivalente de Servicios Sociales La Presentación, en la plaza Bernardo Robles, 9. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?