Soria participa en un interesante estudio sobre alzhéimer

28/02/2018

Soria pone en marcha un Centro de Referencia Estatal (CRE) para el estudio y tratamiento del alzhéimer. La presentación se hizo el 21 de febrero y en ella se puso a disposición de Alzheimer Soria las distintas investigaciones y trabajos que se lleven a cabo.

AlzheimerEl CRE de Soria, que como toda la red CRE del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), está previsto que esté operativo el segundo semestre de 2018. En la reunión se pidió a Alzhéimer Soria su colaboración para que presenten proyectos y programas.

El centro no solo será de investigación, sino que ofrecerá 81 plazas para enfermos crónicos dependientes. Con su actividad, el CRE creará 23 empleados públicos.

Por su parte, Alzheimer Soria es una entidad que nació en 1995, con el objetivo principal de ofrecer una ayuda a enfermos de Alzheimer y demencias similares, familiares y personas relacionadas con esta enfermedad y para cubrir las necesidades que esta enfermedad demandaba en la provincia. En la actualidad a cerca de 100 personas en la provincia, 40 de los cuales reciben asistencia en el centro de día de Soria capital y 20 en el centro de día de Gaya Nuño. En la provincia, 15 son usuarios del centro de día de Ólvega y además, se organizan cerca de unos veinte talleres de memoria a lo largo del años en San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero. También ofrece ayuda a domicilio y un programa de autoayuda comunitaria.

 

Convivir con la demencia

¿Te ha parecido interesante este contenido?