DEBATE SOBRE DEPENDENCIA EN VALLADOLID

15/07/2013

Hoy se ha celebrado en Valladolid la tercera edición de  la MESAS DE DEBATE, promovida por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) en colaboración con la Fundación Economía y Salud. Estas mesas de debate que tienen el carácter de itinerante están recorriendo toda España tratando aspectos de actualidad en lo relativo a lo socio-sanitario y la dependencia.

Alberto Echevarría presidente de la FEDHoy, la invitada en Valladolid ha sido Milagros Marcos, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que ha estado acompañada por el Presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), José Alberto Echevarría, junto a Diego Juez, Presidente de Acalerte y José Antonio de Pedro, Presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

 

La Consejera, Milagros Marcos, ha anunciado en esta mesa de debate, incrementos "de cuantías en los servicios profesionales, además de diseñar servicios accesibles en toda la Comunidad”, preparando un nuevo modelo de trabajo de Centros Multi-Servicio.

Asimismo, Marcos ha anunciado la puesta en marcha de "servicios atractivos para los usuarios del sector de la dependencia”. La Consejera ha asegurado que se está trabajando desde su Consejería para que en el sector de la Dependencia haya "menos trámites y hablemos más de oportunidades”.

José Alberto Echevarría, Presidente de la FED, ha indicado que el sector necesita urgentemente de inversiones y no aguanta más recortes, puntualizando que "hay que atender a los más de 200.000 usuarios que nos necesitan”. En este sentido, ha asegurado que las residencias están sufriendo severas dificultades para su subsistencia.

El Presidente de Acalerte, Diego Juez, ha anunciado la colaboración de la Dependencia de Castilla y León para trabajar en equipo y ayudar a la viabilidad del sector.

El Presidente de los Empresarios de Valladolid, José Antonio de Pedro, ha planteado a la Consejera la necesidad de disminuir el trámite burocrático en el sector y mejorar así la gestión empresarial.

 

La mesa de debate itinerante, que se ha celebrado hoy en Valladolid, ha contado con la participación de miembros de la Asociación Acalerte, distintas asociaciones de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia en España (FED), como la valenciana AERTE y expertos de la Fundación Economía y Salud.

Seguro que interesará a las residencias geriátricas de Valladolid

¿Te ha parecido interesante este contenido?