Petición de transparencia en las listas de adjudicación de plazas residenciales en Valladolid

30/06/2017

La Diputación Provincial de Valladolid dispone de dos residencias para la tercera edad con un total de 346 plazas de estancia permanente y 4 de respiro familiar.

Para favorecer la transparencia y la accesibilidad de los solicitantes y sus familias, el grupo provincial Sí se Puede Valladolid ha solicitado en el pleno de la Diputación, la publicación periódica en la web de institucional tanto de las listas de espera, el puesto que ocupa cada solicitante, el tiempo de espera aproximado y las plazas adjudicadas.

Exigen transparencia en las listas de espera en ValladolidfCon la difusión de esto datos se pretende dotar de la mayor transparencia al proceso de adjudicación y facilitar a los familiares y futuros usuarios una información que les permita organizar y planificar el presente y el futuro. Para ello, el acceso a la información deberá ser claro, accesible y comprensible, aunque, por supuesto, y garantizando la protección de los datos según la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

La normativa reguladora de la organización y funcionamiento de los centros residenciales para personas mayores de la Diputación de Valladolid, del año 2010, establece unos criterios de selección y un baremo para la adjudicación de las plazas residenciales vacantes según los distintos grupos de usuarios. El baremo considera variables que contemplan desde la situación sociofamiliar de los solicitantes hasta la capacidad funcional, el alojamiento, la situación económica o la edad y da preferencia a las personas empadronadas en municipios de la provincia distintos de la capital.

Según la Ley de Transparencia, la Diputación está obligada a publicar la información relacionada con las listas de espera y la adjudicación de plazas, por lo que esperamos que en breve los solicitantes puedan acceder a ella.

Residencias en Castilla León

¿Te ha parecido interesante este contenido?