Actividades de sensibilización con el alzhéimer en Zamora

09/10/2017

Durante el mes de octubre AFA Zamora va a celebrar una serie de actos para divulgar información acerca del alzhéimer y otras demencias y cómo afectan a la vida personal y familiar.

La primera semana el 3 de octubre, a las 17 horas, la psicóloga Laura Manteca acudirá por segundo año consecutivo a la residencia SARquavitae Puerta Nueva, en la que ofrecerá la conferencia «Alzheimer y demencias. Necesidades y respuestas», en la que hará una descripción genérica de la enfermedad y sus consecuencias, sintomatología, evolución e intervención y se abrirá un turno de preguntas que tiene como objetivo eliminar prejuicios y promover el envejecimiento activo.

Residencias geriátricas en ZamoraLos actos siguen el 4 de octubre, a las 19.30 h, la Biblioteca Pública de Zamora con la conferencia «Abordaje de la problemática relacionada con Alzheimer y demencias». Esta se impartirá de manera conjunta por Manuel Figueruelo, director de la Asociación, y María Rodríguez Poyo, subdirectora del Área Terapéutica. En este acto no solo se hablará de las demencias, sino que se tratará de divulgar las actividades, programas y servicios de AFA Zamora que se dirigen tanto a las personas afectadas por la enfermedad como a sus familiares.

El 10 de octubre a las 17 h en Coreses, localidad a 15 minutos de la capital, Laura Manteca ofrecerá de nuevo su conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento.

Todos los actos son de acceso libre al público en general.

AFA Zamora se constituyó el 20 de marzo de 1996. Cuenta con programas de atención a las familias, de intervención en deterioro inicial y de envejecimiento activo que se desarrollan en dos centros: el centro terapéutico de día Ciudad Jardín en Zamora capital y el centro terapéutico Palacio de Valparaíso en Toro.

Puede resultar de interés para residencias de mayores en Castilla y León

¿Te ha parecido interesante este contenido?