Magia para la tercera edad en Zamora

13/09/2017

Zamora celebra los días 12 al 17 de septiembre sus Jornadas Internacionales de Magia en las que magos de diferentes nacionalidades: Corea del Sur, Japón, Italia, Argentina, Inglaterra, Australia, Bélgica y España deleitarán con sus trucos a niños y no tan niños.

Jornada internacional de Magia en ZamoraDurante el encuentro, que reunirá a las personalidades más laureadas del ilusionismo a nivel internacional, además de galas en el Teatro Principal de Zamora se celebrarán otras actividades. Algunas de ellas tendrán lugar en las calles y plazas, en hospitales y otras en residencias de la tercera edad y en el centro de la Asociación de Alzhéimer de Zamora. Se cumple así el objetivo de llegar a todos los públicos y de integrar en esta actividad al colectivo de los mayores. El objetivo del Ayuntamiento es integrar los diferentes colectivos en las actividades que se realicen en el municipio. Esta iniciativa de llevar la magia a las residencias de mayores se une a otras actividades del consistorio como las Jornadas de Convivencia Intergeneracional, el Programa de Música para Todas las Edades o la más conocida, las primeras Olimpiadas de la Tercera edad.

Zamora se encuentra a la cabeza en actividades para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores: un colectivo que agrupa a mucha población en esta provincia, especialmente en las zonas rurales, al que entidades como la Diputación Provincial presta especial atención por diferentes vías, que van desde la asistencia básica hasta la creación de jornadas que incentivan la convivencia generacional entre niños, adultos y ancianos.

El entretenimiento se considera pues uno de los pilares más importantes de los programas de atención a personas mayores en los que no faltan excursiones, talleres y acompañamientos, entre otros.

Las Jornadas Internacionales de Magia prometen buenos ratos y entretenimiento al servicio de todo el que quiera disfrutar de ellas, soñar durante unos días con lo que parece imposible y recordar que dentro de nosotros todos tenemos magia.

Coordinadas por el equipo Ya-Lipú, las Jornadas Internacionales de Magia están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora y cuentan con el patrocinio de Fundación CR de Zamora, así como con la colaboración de Relieves Valderaduey S. L., Teatro Principal, Centro Comercial de Zamora Valderaduey Carrefour, Onda Cero, La Opinión, El Correo de Zamora, Televisión Castilla y León, Canal 8 y Hotel Dos Infantas.

Más información en http://www.jornadasdemagiadezamora.com.

Más sobre envejecimiento en Zamora, con 191.600 habitantes es la provincia más envejecida de España con un 28,4% de personas mayores de 65 años. Para atender a una proporción elevada de ancianos dispone de  un buen número de residencias geriátricas.  El precio medio de las residencias de tercera edad privadas en Zamora es de 1.700 Euros al mes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?