Merecido reconocimiento de DomusVi Villaralbo, Monfarracinos y Puerta Nueva, en Zamora, a los sanitarios

14/12/2021

Durante lo peor de la pandemia y después, cuando se retomaron las actividades tras ser vacunados, las personas mayores necesitaron en todo momento el cuidado y apoyo de los sanitarios. Estos han sido un soporte imprescindible y una de las claves para que los mayores de las residencias sobrellevaran el aislamiento, se vacunaran los primeros y, luego, consiguieran ir recuperando poco a poco la vida anterior.

Para agradecer ese esfuerzo, los centros de DomusVi VillaralboMonfarracinos y Puerta Nueva, en Zamora, han llevado a cabo una iniciativa conjunta de agradecimiento a todos aquellos profesionales sanitarios del centro hospitalario de Zamora (Complejo Asistencial de Zamora CAZ), por su labor en la pandemia.

El CAZ es un hospital público del SACYL (Junta de Castilla y León), que agrupa a los tres hospitales del Área de Salud de Zamora (Hospital Virgen de la Concha, Hospital Provincial de Zamora y Hospital de Benavente). Cuenta con un servicio de Geriatría en el Hospital Virgen de la Concha.

Los residentes y equipos de profesionales elaboraron unos broches en forma de corazón que enviaron, junto con notas de agradecimiento, al personal sanitario del Hospital de Zamora con la intención de transmitir todo el cariño y la gratitud por el apoyo recibido. Además, el personal sanitario pudo disfrutar de un delicioso desayuno de chocolate con churros, que recibieron en el Hospital también por iniciativa de los centros DomusVi de la provincia de Zamora.

Una acción de agradecimiento fundada en los cinco valores —el espíritu pionero, el saber cuidar, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones— que guían a DomusVi ensu día a día.

Sin duda se trata de una excelente iniciativa que hace que los profesionales del hospital vean reconocido su esfuerzo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?