Primera Olimpiada de la Tercera Edad en Zamora

11/04/2016

Con el estimulante nombre de I Olimpiada de la Tercera Edad, treinta personas mayores residentes en cinco residencias de Cáritas de la provincia de Zamora se han reunido en la residencia Conchita Regojo de la localidad de Fermoselle.

ZamoraEsta actividad se ha organizado a través del Programa de Mayores y en él participan de mayores de los centros de Fermoselle, Toro, Alcañices, Villarrín de Campos, y Carbajales de Alba.

Las pruebas combinan destrezas físicas y cognitivas y para ellas los participantes han seguido un programa de entrenamiento de tres meses. No solo ha sido además un encuentro deportivo, los participantes también han participado en una comida de hermandad en la residencia Conchita Regojo.

La Olimpiada dio comienzo a las 10.30 con el tradicional encendido del pebetero al que siguió el desfile de cada equipo. Cada residencia ha contado con seis participantes que han lucido su pancarta identificativa y su color corporativo. Las pruebas han sido cuatro físicas: lanzamiento de Balón Medicinal, carrera de relevos, la calva y el juego de las sillas; y cuatro de carácter cultural.

Nos ha gustado mucho esta iniciativa en Inforesidencias, pues une trabajo físico y entrenamiento mental, la colaboración y convivencia entre distintas residencias de mayores, el estímulo de la competición y el sano compañerismo, y el esfuerzo sostenido en el tiempo con los entrenamientos. La coordinación de distintas residencias de la provincia de Zamora ha hecho posible una magnífica jornada de convivencia intercentros que saca de la rutina y no solo a los residentes participantes, sino también a espectadores, anfitriones y a los familiares de los deportistas.

¡Enhorabuena a todos los participantes y organizadores y, a por la II Olimpiada!

Enlace relacionado

¿Te ha parecido interesante este contenido?