«Issue de secours» en la Fira de Tàrrega, un historia sobre mayores que huyen de una residencia

21/09/2018

Una residencia para personas mayores de Lleida ha acogido a Issue de secours, un espectáculo de Adhok que representa la huída de siete residentes del centro geriátrico.

La obra teatral ha pretendido revindicar derechos vitales que, en ocasiones, según el estereotipo negativo que muchos tienen, se coartan a las personas mayores en esta etapa de sus vidas. Esta compañía hace reflexionar al público son sus obras sobre la infancia, la juventud y la vejez.

Feria de teatro de Tárrega

El proyecto comenzó en el año 2012 y desde entonces los siete actores de entre 60 y 80 años se han esforzado por explicárselo al público, por desterrar falsas ideas y por potencias los sentimientos de vitalidad de quienes se encuentran en esta etapa. Mediante unos diálogos cargados de humor y sentimientos, y un escenario improvisado con una coreografía ágil, reflexionan sobre los secretos de la vejez, los miedos que vehicula y los tesoros que esconde.

El público sigue los pasos de los actores, reflexiona con ellos y se sumerge durante 30 minutos en una experiencia que recordará durante el resto de sus vidas. El evento fue todo un éxito y el público de Tàrrega agradeció haber disfrutado del espectáculo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?