18 de junio en Barcelona. Jornada sobre tutela de las personas mayores organizada por ACRA en Barcelona

02/06/2015

Cada vez es más común que personas incapacitadas judicialmente y protegidas por una entidad tutelar ingresen en un centro residencial. Un 19% de las personas tuteladas en Cataluña son personas mayores y de éstas el 83% vive en centros residenciales.

Jornada Tutelas ACRAAlgunas veces falta información y formación sobre tipos de incapacitaciones, derechos, deberes, efectos que puede tener esta situación. Cuando algunas de las personas que viven en el centro están tuteladas por entidades se hace necesaria una estrecha coordinación y complicidad entre estas entidades tutelares y los centros residenciales.
El objetivo es crear canales de comunicación constantes y eficientes entre los centros residenciales y las entidades tutelares para sumar conocimientos y mejorar la atención de los tutelados.
 
Con estas ideas en mente la patronal ACRA con el apoyo de la Fundación Encaix celebrarán el próximo 18 de junio en Barcelona las 2as Jornadas técnicas de Tutelas en las que se abordarán cuestiones relacionadas con las personas que por sufrir alguna afección permanente no pueden gobernarse por sí misma. 
 
Una jornada muy interesante para directores de residencias geriátricas de Catalunya y otros profesionales que se dediquen a la atención de personas dependientes.
 
Acceso al programa de las jornadas
Acceso al formulario de inscripción

¿Te ha parecido interesante este contenido?