500 ancianos disfrutarán de la compañía de voluntarios de Amics per la Gent Gran

09/12/2015

Amics de la Gent Gran, organización de voluntarios que tiene como misión luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores mediante la acción de personas voluntarias que les acompañan y la sensibilización de la sociedad, ha lanzado la campaña Ajuda les persones grans per Nadal que organizará el próximo 19 de diciembre con trece comidas de Navidad solidarias en once ciudades catalanas en las que participarán 500 ancianos, acompañados por voluntarios.

Amics de la Gent GranSe trata de uno de los momentos más esperados del año que tendrán lugar en Badalona, Barcelona, Cambrils, Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, la comarca de Osona, Reus, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, San Cugat del Vallès y Vilanova i la Geltrú. Allí las personas mayores y los voluntarios disfrutarán de la compañía mutua, la comida y los villancicos.

La campaña de Navidad de Amics de la Gent Gran se inicia unas semanas antes con la entrega por parte de los voluntarios de obsequios de Navidad, donados por la Fundació Claror, a laspersonas mayores a las que se acompaña, unas 1 000.

En Navidad también se incrementan los acompañamientos, para paliar la soledad que en estas fechas se puede hacer menos llevadera e incluso alguna familia voluntaria acogerá en su mesa a personas mayores que de otra manera comerían o cenarían solas.

La Fundación también tiene en marcha una campaña con el objetivo de conseguir donativos y sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la soledad no deseada. En Cataluña más de 254 000 personas mayores viven solos.

Cuando la soledad no es algo elegido y se acercan fechas que pueden ser especialmente sensibles, acompañar a las personas vulnerables, ya vivan en sus casas, en centros para mayores o residencias geriátricas de Cataluña, es tarea fundamental de a la que la sociedad debe responder de forma solidaria y entusiasta.

¿Te ha parecido interesante este contenido?