500 personas participan en las olimpiadas de l'Onada

09/06/2015

El Pabellón Municipal Francisco Calvo de Barcelona acogió el pasado 4 de junio la 6ª edición de las OlimpiOnades, la fiesta del deporte para gente mayor de los centros geriátricos de Catalunya, que superó el medio millar de asistentes, entre participantes, profesionales y familiares.

OlimpionadesLa antorcha olímpica de esta edición estaba en manos de la Residencia y Centro de Día L’Onada La Sagrera de Barcelona y de los Centros de Día que el grupo L’Onada Serveis gestiona en Barcelona y en su área metropolitana. La jornada se inauguró con una ceremonia de apertura al estilo de Barcelona ’92, que contó con la presencia de la mascota Kobi y las actuaciones de Los Manolos, Peret, Montserrat Caballé y Freddie Mercury.

Se prepararon varias pruebas deportivas, como petanca y slalom de silla de ruedas, otras de habilidad, de memoria y de motricidad, con música y coreografías.

En total participaron 34 residencias de todo el territorio catalán, cada una de las cuales compitió con un equipo formado por 10 personas.

A mediodía se celebró una comida de hermandad en el mismo pabellón con todos los asistentes, y para acabar la fiesta, se entregaron los diplomas a los participantes, y se

pasó la antorcha olímpica a la Residencia L’Onada Can Jorba de Santpedor, que será la encargada de organizar la próxima edición de las OlimpiOnades en 2017.

Entre los asistentes, destacó la presencia del Síndic de Greuges, Rafael Ribó; la Jefa del Departamento de Gente mayor del Ayuntamiento de Barcelona, Ester Quintana; y la directora del Servicios Territoriales de Bienestar Social y Familia, Carme Canela, que quisieron apoyar en la fiesta.

Desde L’Onada, un grupo que gestiona residencias geriátricas en Tarragona y otros puntos de Cataluña, han comunicado su agradecmiento por la gran implicación de todos los profesionales, tanto de nuestro grupo como externos, que ayudaron a preparar esta jornada y a que todo saliera perfecto. Las OlimpiOnades son un evento muy importante y muy esperado por nuestros residentes, que disfrutan y se ilusionan mucho a la hora de preparar las pruebas y de participar en la competición, y es por eso que estamos muy satisfechos por el gran éxito conseguido.

¿Te ha parecido interesante este contenido?