26/10/2014

A INFORMACION PÚBLICA LA REACTIVACIÓN DE LAS PEVS

En la web del Departament de Benestar Social i Família se ha publicado para dar un trámite de información pública (o sea, para que quien quiera presente alegaciones) el proyecto de orden de  modificación de la Orden ASC / 433/2007, de 23 de noviembre, por la que se establecen los criterios para determinar el importe de las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y la atención a la Dependencia (SAAD) en el ámbito territorial de Cataluña.

Personas mayores en residencias de ancianos

El aspecto más llamativo de la propuesta es el hecho de dejar fuera a todos los dependientes salvo a los de Nivel III (grandes dependientes) lo que, según ha valorado la patronal ACRA, supone dejar fuera de cobertura a 7.000 personas en Cataluña.

 

También propone que el importe máximo de la prestación sea el que establezca en cada momento la normativa de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

 

Actualmente este importe es de 715 euros mensuales. Este nuevo modelo de cálculo se aplicará a las PEV concedidas tras la modificación de la normativa. Las personas que ya lo están cobrando, lo seguirán haciendo en las mismas cuantías y condiciones como hasta ahora. El resto de prestaciones económicas no se verán afectadas y se seguirán calculando con los mismos criterios actuales.

 

Leer la propuesta del ICASS

Leer opinión de Josep de Martí