05/08/2004

AHORRO EN MEDICAMENTOS EN RESIDENCIAS EN CATALUÑA

CATALUÑA AHORRA EN FARMACIA 35 MILLONES EN 5 MESES

 

Así lo ha anunciado recietnemetne la Consejera de Sanidad, Marina Geli.

En el centro del ahorro, según Diario Médico de 23 de julio, estarían el uso de genéricos y el sistema de precios de referencia.

Lo más relevante para el sector de la atención a mayores es que la la consejera anunció como mendidas a potenciar: el uso de medicamentos genéricos (que ya represetnan el 13,8%), el inicio de la receta electrónica en 2005, poner en marcha un nuevo modelo de prescripción en residencias geriátricas, crear una comisión de análisis económico e impacto presupuestario de los nuevos medicamentos, montar un observatorio de novedades terapéuticas, invertir en elementos de apoyo a la prescripción y revisar los programas de prescripción a crónicos.

Recientemente habíamos tratado del programa puesto en marcha en la Comunidad Valenciana (ver)

Se pone de manifiesto el gran interés que para todas las administraciones tiene la racionalización del gasto farmacéutico en residencias. Para todos los interesados, Inforesidencias.com organiza el 26 de noviembre en Madrid, con la colaboración de la Asociación Española de Médicos de Residencias, la Sección Colegial de Médicos de Residencias del Colegio de Médicos de Barcelona y ADEFARMA, unas jornadas Técnicas sobre "Atención Sanitaria y Gasto Farmacéutico en Residencias".