Amics de la Gent Gran celebró 14 almuerzos de Navidad para 600 personas mayores

26/12/2016

Amics de la Gent Gran es una organización de voluntariado que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Nuestra misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores, mediante la acción de voluntarios que les acompañan y la sensibilización de la sociedad.

Amics de la Gent GranComo en años anteriores, Amics de la Gent Gran, organizó entre los días 15 y 18 de diciembre 14 grandes comidas solidarias a las que acudieron 600 personas mayores y 500 voluntarios que les acompañan durante el año.

Las comidas se celebraron en Santa Coloma de Gramenet, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Osona, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Granollers, Vilanova y la Geltrú, Reus, Cambrils y Barcelona.

El elemento protagonista este año fue la música, por lo que los villancicos fueron los elemento común para el disfrute de todos.

También, durante la celebración del almuerzo de Navidad en el hotel Alimara de Barcelona, se otorgó el séptimo premio Amics de la Gent Gran 2016 al Pare Manel por su contribución social a la lucha contra la exclusión social, especialmente en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

En anteriores ediciones las personas mayores reconocidas fueron la actriz Montserrat Carulla (2015); la ilustradora Roser Capdevila (2014); el activista y economista Arcadi Oliveres (2013); la luchadora antifascista, Neus Català (2012); el escritor Josep Maria Espinàs (2011); y el médico y humanista Moisès Broggi (2010).

Amics de la gent gran acompaña a mayores solos que han sido derivados por Centros de Servicios Sociales (CSS) o los Centros de Atención Primaria (CAP), donde los profesionales han detectado en primera instancia su necesidad de recibir el apoyo de una persona voluntaria.

Es una gran iniciativa que palía de manera directa los problemas de soledad de las personas mayores que viven solas. También en las residencias geriátricas estas fechas son complicadas para aquellos residentes que no tienen familia o una red de apoyo fuera. Para ellos esas iniciativas también son importantes.

Residencias de tercera edad en Cataluña

Residencias de ancianos en el Vallés Occidental

¿Te ha parecido interesante este contenido?