Amics de la gent gran lanza al campaña Rosas contra el olvido

23/04/2018

Amics de la Gent Gran lanza la campaña de sensibilización Rosas Contra el Olvido para concienciar a la ciudadanía sobre los peligros sociales que tiene la discriminación por cuestiones de edad (edadismo). Con el eslogan "Tan singulares como tú”

 Con esta iniciativa, tratan de dar respuesta a esta necesidad, desmitificando la imagen homogénea de las personas mayores  que se atribuye al paso del tiempo. La campaña cuenta con la colaboración de Andreu Buenafuente como embajador de la campaña que subraya una vejez tan especial como cualquiera de las otras etapas vitales.

La Rosa Contra el Olvido, broche hecho de ropa y fieltro, simboliza la implicación en la causa de todas aquellas personas que la han conseguido en la tienda solidaria de Amics de la Gent Gran www.rosascontraelolvido.com o en las tiendas Abacus Cooperativa, Natura o Casa del Libro de Cataluña. La recaudación del producto va destinada íntegramente a combatir la soledad de las personas mayores a través de los programas sociales de la entidad.

 
MOVILIZACIÓN CONTRA LA SOLEDAD

Este año Sant Jordi está caracterizado por el creciente número de personas mayores de 65 años que lo vivirán en soledad. A las más de 175.000 personas mayores que viven solas en Cataluña y que manifiestan sufrir soledad, se les suman todas aquellas que pueden padecer sus efectos también en residencias o en domicilios en los que conviven con otras personas.
Hoy 23 de abril, Amics de la Gent Gran moviliza a las más de 1.500 personas voluntarias que forman parte de la entidad, las cuales llevarán más de 1.000 rosas naturales y libros a losdomicilios de personas mayores con el objetivo de volver a hacerlas partícipes de la festividad de Sant Jordi, una acción a la cual se sumarán 20 personalidades como el economista Arcadi Oliveres o el tenista Sergi Bruguera.
El mismo día se replicará esta actividad en más de 30 residencias de la provincia de Barcelona con 2.500 rosas entregadas a personas mayores. La movilización tendrá lugar en los municipios de las 10 comarcas en las que las personas voluntarias de la entidad acompañan a personas mayores todo el año: Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Cugat, Sabadell, Granollers, Vic, Móra la Nova, Reus, Tarragona, Cambrils, Vilanova i la Geltrú, Lleida y Girona
 
Residencias geriátricas en el Vallés Occidental

¿Te ha parecido interesante este contenido?